Desde inicios de este año, D&R cuenta con un nuevo contrato de explotación de EDARI para un importante Gestor de residuos del sureste español.

Tras un periodo de colaboración entre el mencionado gestor y D&R, en el que se realizó un estudio de los diferentes vertidos a tratar, la determinación de los sistemas necesarios para el tratamiento de los mismos y el análisis de las diferentes ofertas realizadas por diversas ingenierías para la ejecución de la obra, finalmente se ha concluido la instalación de la nueva EDARI con la que contarán estas instalaciones, todo ello supervisado por nuestros técnicos.

Una vez concluida la obra de la nueva EDARI, la mercantil ha optado por depositar su confianza en D&R para llevar a cabo la explotación de la instalación, de modo que personal cualificado y experimentado en depuración de aguas residuales industriales realizará las operaciones habituales de la misma y controlará el proceso, con el fin de conseguir una correcta operación de la planta y una optimización de la estación depuradora.

Los gestores de residuos suelen gestionar vertidos complicados, procedentes de instalaciones que no cuentan con el tratamiento necesario para ello; en ocasiones, son aguas de difícil degradación y con componentes que pueden interaccionar en el tratamiento, provocando importantes problemas. Debido a esto, es muy recomendable que estas instalaciones de depuración cuenten con tratamientos específicos y un correcto dimensionamiento de la misma, así como un control continuado y una óptima operación, a través de personal cualificado.