La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.
Jornadas gratuitas sobre depuración de aguas residuales industriales, en la Provincia de Albacete

Jornadas gratuitas sobre depuración de aguas residuales industriales, en la Provincia de Albacete

Publicado 19/05/2017

Realización: 8 de junio de 2017 (Villamalea y Villarrobledo)

Todas las empresas que generan en sus procesos aguas residuales tienen una serie de obligaciones, que varían según el punto de vertido y cuyo control depende de la comunidad autónoma en la que se ubican. Aplicar los medidas adecuadas para cumplir con la normativa supone para muchas empresas enfrentarse a un complejo escenario tanto en la construcción de infraestructuras como en su adecuado mantenimiento y operación.

 

Más allá de las obligaciones legales, las empresas están entendiendo la importancia de trasladar a la sociedad su preocupación por la conservación del medio ambiente, adoptando las medidas para que la actividad industrial, necesaria por otra parte, no degrade la calidad de los recursos hídricos que la sociedad en general necesita. Asimismo, una buena calidad del vertido abre las posibilidades de reutilizar el agua depurada. Además, una buena operación de la depuradora permite importantes ahorros de costes, tanto de electricidad como de consumo de productos, así como del canon de vertido.

 

El próximo jueves 8 de junio, D&R ha organizado la charla gratuita "¿Cómo simplificar la gestión de aguas residuales industriales? Legislación y herramientas para evitar problemas técnicos y legales", la cual se llevará a cabo en dos localizaciones:

  • Villamalea, en horario de 10:30 a 12:30, en colaboración con la D.O. Manchuela, en sus propios locales.
  • Villarrobledo, en horario de 17:00 a 19:00, en la Agencia de Desarrollo Local del Villarrobledo, en colaboración con ADEVI (Asociación de Empresarios de Villarrobledo)

 

En estas charlas los asistentes podrán comprobar cómo el apoyo de personal cualificado y/o la externalización de la gestión de una depuradora de aguas residuales industriales, facilita a las empresas centrarse en su propia actividad, dejando en manos de expertos profesionales la operación de complejos equipamientos y la vigilancia constante tanto del correcto funcionamiento de los equipos como de los diferentes niveles de sustancias contaminantes en los vertidos realizados.

 

Las charlas serán impartidas por Carlos González, responsable de la Delegación de D&R en Castilla-La Mancha, y por Carlos Sala Gómez, socio-fundador de la misma, empresa con gran experiencia en la operación, asistencia técnica y remodelación de infraestructuras para el tratamiento de aguas residuales industriales.

 

La asistencia a las mismas es gratuita, previa inscripción a través de la siguiente ficha:

 


 

Compartir en redes sociales

Cala Crancs, 31 - 43840 Salou (Tarragona)

606450157

619463657

csala@d-r.es

rcano@d-r.es

   

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?